"No son conscientes de que lo que agarran lo pagamos nosotros como vendedores"
Llevarse algo sin pagar de un grifo podría sonar más a travesura que a robo. Sobre todo si se cree que "no pasa nada" porque nadie se va a dar cuenta, o que a la empresa esa merma no le va a afectar. Lo que no sabe la mayoría de personas que lo hace es que quien asume el costo de aquella travesura es el propio trabajador, al que le descuentan de su salario todo lo que falta. Un trabajador de grifo lo deja bien claro.
¿Qué pasa cuando alguien entra al grifo y se lleva algo sin pagar?
Lamentablemente, nosotros como vendedores de tienda tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Por más atentos que nosotros estemos, siempre entra gente con la mala intención, y no son conscientes de que lo que agarran lo pagamos nosotros como vendedores. Es lamentable, porque nos perjudica mucho.
Ustedes asumen desde una galleta hasta un vino.
Desde una galleta hasta un vino.
La empresa no asume nada.
La empresa no lo asume. Somos nosotros, como vendedores, todos los días tenemos que contar los productos: si nos faltó en nuestro turno, tenemos que pagarlo.
¿Y cómo se dan cuenta que algo no está?
Porque contamos, revisamos las ventas del turno anterior. Y si no está, es porque nos robaron a nosotros.
O sea, todo el día están haciendo un inventario permanente.
Todo el día.
Es parte de su trabajo.
Es parte de nuestro trabajo. No solamente estar en caja cobrando, si no estar contando, estar chequeando, revisando si está todo bien. Si agarraron un producto, tenemos que estar viendo si se ha vendido o no. Tenemos que estar constantemente también ordenando: si vemos que hay un hueco, tenemos que ver si se ha vendido o no; lo revisamos, y si no está, es un robo que tenemos que asumir.
Que quede claro que quien roba, no le roba a la empresa si no a los trabajadores.
No le roba a la empresa, nos perjudica a nosotros como vendedores de tienda.
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Caramba sí, caramba no.